7.19.2013

Los ojos de Hudur II

Sin contar con las grandes cualidades y habilidades que distinguen a los Apis, solo una más que cualquier otra ha marcado mi existir casi desde mis primeros días de conocimiento y, a lo que tengo entendido a muy temprana edad aprendí a manipular, la visión a través de los ojos de Hudur es una habilidad ya sea por maldición o bendición viene pasando a través de generaciones desde mis ancestros.

Exactamente, no tengo los tiempos de cuando comenzó pero desde que la lanza de Nímol extendió sus raíces hasta llegar Maj-da los ojos de Hudur nos han mostrado la visión que guía nuestro camino.

Para poder manipular los ojos de Hudur hay que tener presente que cualquiera que sea la visión el modo en que se interpreta es la clave ya que es en base a la sabiduría que se obtiene con el conocimiento a través de los años. Las visiones vienen y van algunos de mis ancestros se han dejado llevar por estas y al final encuentran solo la muerte, otros con paciencia y dedicación han sabido interpretar las visiones de tal modo que han encontrado una fuente de vida de la cual sus descendientes gozan en plenitud aún cuando éstos ya no existan.uno de ellos es Cyana mujer virtuosa que jamás conocí me ha dejado un obsequio para que los ojos de Hudur me muestren el camino correcto a través de las visiones, pero eso es tan largo de contar, quizá en otra ocasión.

7.10.2013

Los ojos de Hudur

Se dice que hace milenios durante las guerras de las serpientes Hudur fue un gran Guerrero vidente el cual guiaba a su ejército por las tierras de norte enfrentando a los Barthos (cazadores de almas). Hudur poseía un Don el cual era tener visiones acerca de las probabilidades, causas y efectos de cualquier acción que se tomaba, el sabía que no era cualquier cosa así que siempre se le veía meditando para tomar las decisiones que le llevaría siempre al triunfo en sus batallas.
Al terminar las guerras como era de esperarse su ejército triunfó sobre todos los demás.  Dando a Hudur la posesión de tesoros incontables y grandes extensiones de tierra, pero sus ambiciones cegaron su juicio, las visiones no eran claras y su ruina fue inevitable.
A pesar de haber perdido todo en posesiones Hudur unió su alma una mujer sabía la cual le ayudaba a perpetuar sus visiones, hija de los más finos linajes de Ecllar la que más tarde daría vida al más sano de mis ancestros.

Al unir sus vidas Calia y Hudur comenzaron el más grande linaje de videntes, pero guardaron el secreto ya que Hudur había visto lo que las visiones falsas pueden hacer, ante el temor de que su familia fuese consumida por las visiones decidió quitarse los ojos y darlos en sacrificio para protegerla.
Pero los ojos no eran los que le daban las visiones, al menos no los ojos físicos. Y así sin saberlo aquellos ojos dados en sacrificio pasaron de generaciones.

7.04.2013

De regreso a tierras Apisianas

He perdido, lo acepto le he entregado a Alier lo poco que he construido y ahora con la cabeza hacia arriba regreso de nuevo a las tierras Apisianas, y mi cordura pende de un hilo, contemplo cada horizonte y es como sí jamás hubiese salido de estás tierras sucumbí ante las debilidades Apisianas y aunque hubiera querido ocultarlo por cientos de años siempre sale Flote, es una maldición.
Ahora me doy cuenta que mi corazón se enfría y mi mente es más calculadora cuan cazador Bartho.

Lo me está llamando y al atravesar los cristales puedo verla de nuevo, su mirada, su maldita frialdad, su sed de venganza y ahora por sí fuera poco me hace de piedra el corazón, saca sus malévolas manos a través de los cristales y me besa...  -"Te extrañe"- comienza a salir ponzoña de su boca vaya hipocresía después de haberla confinado en las frías tierras de Taroc en los confines de Uhdur donde los diamantes son desechados y los tauros olvidados...aún así pone sus pútridas manos en mi rostro y dulcemente me ha dicho -he vuelto, lamento haberte hecho esperar-

Ahora lo único que me queda por hacer es cumplir la promesa Que he hecho a Uih y a Lux, aunque eso signifique que tenga que llamar a los pilares de nuevo...