2.23.2016

La amargura de la ausencia

Día a día el sentir del ausentismo espiritual me entristece
alguien me dijo una vez: tu problema es que piensas demasiado,
pero al ver la perdida del mundo
algo en mi se desvanece cada tarde y muere con el ultimo rayo de sol

Que se siente ser un ser humano? En realidad lo somos?
puedo hacer mil preguntas de datos factibles a innumerables personas
y cada una de ellas tiene su respuesta clara y consisa acerca de "los hechos".

Pero, si hago una pregunta acerca del valor de la vida misma, del espiritu unido al universo,
del significado del alma, de la fe pura sin vacilo... 
la mayoría no responde, calla y vuelve a preguntar, o menosprecia el hecho de que
alguien simpatice con la no materia...

Cual es el verdadero sentir del ser humano, actualmente apagado por las necesidades
vanales del mundo material que nos rodea?
que piensa el ser humano del espíritu corrompido por los deseos y necesidades creadas
por el consumismo, materialismo y lo demás que no tiene valor real?

Cada crepusculo una parte de mi se desvanece observando la patetica neutralidad
la falta de admiracion, pensamientos ególatras, sentimientos ensimismados
que mi alma repudia y no comprende como puede alguien
pasar de lado y ver la muerte al rededor sin siquiera voltear...

Ay! de nuestros hijos hechos materia, ay de ellos sin fe, sin espíritu, sin respeto hacia la vida
sin vida, sin entidad unica (si no creada con materiales reciclados y sobrevaluados)

sin una causa que justifique que merecemos tener este mundo...

hace algunos siglos por ley comun consistia en exaltar la existencia en su esplendor,
ahora consiste en:
tener y no devolver nada a nuestro mundo,
consiste en explotar y no sembrar,
consiste en vivir y no dejar paso a la naturaleza,
consiste en ser totalmente racionales y nada espirituales...
consiste en no aceptar (orgullosa y egoistamente) que hay algo mas grande que nosotros...
enaltecer al ser humano como si realmente fueramos dignos de reinar este mundo...


Consiste en perder la humildad y alimentar la egolatría vacía y pobre de espíritu

 Es verdad? esto es así?

Necesito un rescate espiritual ya que al tiempo de ver, pierdo
al tiempo de escuchar, bajo mi cabeza aceptando tristemente la decadencia...
Mi alma grita al ver la indiferencia, la arrogancia, la incredulidad
necesito ver el destello de fe que nos une al universo como un solo ser

Huxley lo sabia, Lewis Carrol trato de explicarlo, Louis Pawels, Jaques Bergier,
Herman Hesse en su letra anónima pero llena de poder sustancial

Quisiera tener su impetu, su firmeza, su comprension...
pues la mía día a día se ahoga en la apatía.

Donde esta nuestra esencia?...

en el trabajo?
en el dinero?
en tener riquezas materiales?
en el deporte?
en el sexo?
en el vivir como te dicen que lo hagas?
en lo correcto?
en la felicidad individual?
en la religión?
en la ciencia?
en el "ser"?
 --------------------------------------------------------
 Mis manos envejecen tratando de rescatar la esperanza
mi voz se quiebra y se pierde en la abrumadora tarea de persuadir a los que estan a mi alrededor
mi sosobra por abrir puertas que han quedado en el olvido, se apaga con cada segundo perdido
mi razon de existir perdiendo el valor al encontrar el muro de narcisismo


No puedo mas que profundizar en mi mente donde al atardecer cierro mis ojos 
entro en duelo y lloro al dejar que la indiferencia humana entre a mi vida...


Mi fe espiritual yace en los callejones oscuros de la frialdad y la monotonía mientras observo 
mis palabras carentes de impacto en el viento desaparecer...









No hay comentarios:

Palabras de mi

  Hoy he perdido la noción del tiempo, del espacio y de las palabras y soy esclavo de ellas he descubierto que a pesar de poder expresarl...